fbpx

Teatro Massimo Vincenzo Bellini

El teatro fue inaugurado el 31 de mayo de 1890, aunque la fecha del proyecto se remonta al período posterior al terremoto de 1693. Después de varias evaluaciones se eligió como el sitio donde situar el teatro plaza Cutelli, pero debido a la falta de financiación de la obra fue bloqueado en su nacer y, alternativamente, se pensó de reestructurar la arena de Pacini, transformándola en un Politeama que pudiera satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Posteriormente, el proyecto fue aprobado y comenzó a funcionar financiado por la Sociedad Anónima Politeama. Puso fin a la última fase de la epidemia, el teatro fue finalmente capaz de abrir sus puertas al público el 31 de mayo 1890, acarrea con la primera etapa, la "Norma", obra del conciudadano Vincenzo Bellini.

En la primera década del siglo XX, gracias al empresario Giuseppe Cavallaro, se organizaron obras de gran importancia: "Guillermo Tell" de Rossini, "La condenación de Fausto" de Berlioz, "Isabeau" de Mascagni y también obras del mismo Bellini con "Norma", "Sonnambula" y "Puritani". En los años setenta por primera vez una joven Katia Ricciarelli subió al escenario del Teatro Bellini en la obra "Anna Bolena" de Gaetano Donizetti y se presentó una gran obra como "Macbeth" de Giuseppe Verdi, con Olivia Stapp y Kostas Pascalis como actores principales. La dirección artística actual se ha encomendada al Maestro Francesco Nicolosi.

Pin It

Partner

Kiube Web Agency
Wead Media Agency

My Etna Maps
Guide Catania
Etna Walk