fbpx

Museo de aterrizaje

El museo forma parte de la red de museos que la Provincia tiene en las grandes salas del centro de "Le Ciminiere". Este museo inusual, que va más allá de la tipología tradicional tanto para el diseño como para el tema, se dedicó a una página dramática de la historia contemporánea, escrita en Sicilia, en el verano de 1943, por cientos de miles de luchadores viniendo desde diferentes partes del mundo. Este espacio cultural también intenta ser un acto de homenaje a todos los caídos en la Batalla de Sicilia, pero también servir como enseñanza para guardar celosamente la paz como una prioridad esencial por la humanidad.

Publicado en Arte

Museo del Juguete

El Museo del Juguete de Catania fue fundado en 2002 por la asociación cultural IOCO. Inicialmente se ubicó en las prestigiosas salas del Palazzo Bruca de Catania, pero desde enero de 2011 está instalado en una de las salas de exposiciones del Centro de Exposiciones "Ciminiere".

El Museo del Juguete alberga una rica colección de juguetes antiguos, que datan de finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Aquíse encuentran piezas de parche y piezas de madera conservadas en excelentes condiciones y que funcionan perfectamente.

Publicado en Arte

Museo de Arte Contemporáneo de Sicilia

El proyecto MacS está fuertemente relacionado con instancias destinadas a mejorar el patrimonio cultural siciliano y la promoción del arte italiano e internacional contemporáneo.

La filosofía es la de establecer un diálogo entre el arte del pasado y el arte contemporáneo. El lugar que alberga el museo es un marco arquitectónico tan valioso que se ha convertido en uno de los contextos monumentales más importantes de la ciudad de Catania y del conjunto de Sicilia, y en la elección de este lugar es la esencia misma de los "Macs". Se combina perfectamente el arte y la arquitectura, que pretende ser la continuación del contenido estético de nuestro tiempo, por lo que se prefiere un corte figurativo por sus colecciones de arte, en la creencia de la importancia de la imagen y de su función evocadora.

Fuente de inspiración de los Macs son los criterios "clásicos" y los parámetros como la belleza, habilidad ejecutiva, capacidad técnica, armonía de la forma, verisimilitud, a menudo marginados por las vanguardias del siglo XX, con la realidad, los medios, las necesidades y expectativas de nuestra contemporaneidad. El Museo MACS espera regresar el significado original de la obra de arte, su valor absoluto, es decir, llevar todos, niños, adolescentes y adultos al arte.

El Museo se encuentra en Catania, Via Crociferi, Via San Francesco 30, 95124 Catania 0957152207/3423017376

Publicado en Arte

Street Art Silos

Los mitos y leyendas de Sicilia y Catania inmortalizados por ocho artistas internacionales que han centrado su atención en los silos del puerto de Catania, todavía activo en su instalación de almacenamiento de grano.

Estos artistas han contribuido a embellecer el puerto de Catania con sus obras: Okuda (España) con su obra titulada "La bella Bellini" rinde homenaje al gran compositor Vincenzo Bellini; "Oracle" por ROSH333 (España) representa la energía explosiva que fluye de la fragua Vulcan hacia el cielo; MICROBO (Italia) realizó "El Movimiento Perpetuo de Scilla y Cariddi" representado en una trama infinida de vórtices y corrientes; Bo130 (Italia) invita a la tolerancia para las poblaciones más necesitadas por retratar el mito de Colapesce a través de la obra titulada "La historia no escrita de Colapesce"; VLADY ART (Italia) con la obra "Tins" sigue las formas curvas del silo en que están contenidos sirenas y minotauros; DANILO BUCCHI (Italia) con "Minotauro" representa el mismo mito; y finalmente el dúo INTEREST KAZKI (Ucrania) hace "Triskelion y la huida de Ulisse desde Polifemo".

En septiembre de 2015, el artista portugués VHILS completó el proyecto al realizar los ocho silos frente al mar.

Publicado en Arte

Partner

Kiube Web Agency
Wead Media Agency

My Etna Maps
Etna Walk